"La historia... testigo de los tiempos, luz de la verdad, vida de la memoria, maestra de la vida, testigo de la antigüedad". Cicerón.

jueves, 24 de enero de 2019

(GRUPO INTERACTIVO) LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EUROPA, ESPAÑA Y ANDALUCÍA (2)


1.- Entra en la web https://online.seterra.com/es/vgp/3069 y realizad el primer juego de mapas. Al finalizar, apuntad los errores.



2.- Siguiendo el juego PASAPALABRA, el voluntario/a leerá unas definiciones que tendremos que adivinar entre todos. Si no lo tenéis claro, decimos “pasapalabra” para pasar a la siguiente. Si nos equivocamos, tenemos que esperar a que pase todo el rosco para tener la opción de intentarlo de nuevo.


Contiene la S: Los más importantes son los cereales, la vid y el olivo. SECANO.
Contiene la R: Los más importantes son el maíz, el arroz y las hortalizas. REGADÍO
I: Ocupa en torno al 20% de la población activa. INDUSTRIA
C: Energía no renovable. CARBÓN.
T: Uno de los principales motores de la economía española. TURISMO.
Contiene I más D: Innovación y Desarrollo.
I: Tipo de población del que forman parte las personas que no están en edad de trabajar o no están capacitadas para hacerlo. INACTIVA.

C: Actividad que realizan las personas cuando adquieren bienes y servicios. CONSUMO.

Contiene la D: País con poco tejido industrial y con una población que no disfruta de un elevado nivel de vida. NO DESARROLLADO.

E: Migración de gente del campo a la ciudad. ÉXODO RURAL.

Contiene la F: Persona cuya vida corre peligro a causas de guerras o persecuciones y abandonan su país en busca de protección. REFUGIADOS.

G: proceso de interdependencia económica, política, social y cultural. GLOBALIZACIÓN.

I: Desplazamiento de personas de entrada. INMIGRACIÓN.

M: Indica el número de fallecimientos que se producen en un determinado territorio durante un período concreto de tiempo. MORTALIDAD.

P: Gráfico de barras que representa la estructura de la población en un momento concreto. PIRÁMIDE DE POBLACIÓN.

R: Que discrimina o persigue a otros por su color de piel. RACISTA.

S: Cuidado y explotación de los bosques. SILVICULTURA.

V: Período de tiempo que se prohíbe la pesca de una especie para favorecer su reproducción. VEDA.

X: Que tiene miedo o siente hostilidad, rechazo u oído al extranjero. XENÓFOBO.


3.- Entra en http://www.educaplus.org/geografia/mun_esperanza.html y redacta un comentario sobre el mapa que contenga introducción, desarrollo y conclusión. Debe contener:

.- Título.

.- Una idea principal.

.- Conectores.

.- Reflexión grupal.




4.- Lee el texto de la página 125 de nuestro libro de texto (actividad 3) y responde a las preguntas. Discútelo y encuentra el consenso. No te conformes con la primera respuesta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario