1.-
Entra en la web https://online.seterra.com/es/vgp/3069
y realizad el primer juego de mapas. Al finalizar, apuntad los errores.
2.- Siguiendo el juego PASAPALABRA, el
voluntario/a leerá unas definiciones que tendremos que adivinar entre todos. Si
no lo tenéis claro, decimos “pasapalabra” para pasar a la siguiente. Si nos
equivocamos, tenemos que esperar a que pase todo el rosco para tener la opción
de intentarlo de nuevo.
Contiene la S: Los más
importantes son los cereales, la vid y el olivo. SECANO.
Contiene la R: Los más importantes
son el maíz, el arroz y las hortalizas. REGADÍO
I: Ocupa en torno al 20%
de la población activa. INDUSTRIA
C: Energía no renovable.
CARBÓN.
T: Uno de los principales
motores de la economía española. TURISMO.
Contiene I más D:
Innovación y Desarrollo.
I: Tipo de población del que forman parte
las personas que no están en edad de trabajar o no están capacitadas para
hacerlo. INACTIVA.
C: Actividad que realizan las personas
cuando adquieren bienes y servicios. CONSUMO.
Contiene la D: País con poco tejido
industrial y con una población que no disfruta de un elevado nivel de vida. NO DESARROLLADO.
E: Migración de gente del campo a la
ciudad. ÉXODO RURAL.
Contiene la F: Persona cuya vida corre
peligro a causas de guerras o persecuciones y abandonan su país en busca de
protección. REFUGIADOS.
G: proceso de interdependencia económica,
política, social y cultural. GLOBALIZACIÓN.
I: Desplazamiento de personas de entrada.
INMIGRACIÓN.
M: Indica el número de fallecimientos que
se producen en un determinado territorio durante un período concreto de tiempo.
MORTALIDAD.
P: Gráfico de barras que representa la
estructura de la población en un momento concreto. PIRÁMIDE DE POBLACIÓN.
R: Que discrimina o persigue a otros por su
color de piel. RACISTA.
S: Cuidado y explotación de los bosques.
SILVICULTURA.
V: Período de tiempo que se prohíbe la
pesca de una especie para favorecer su reproducción. VEDA.
X: Que tiene miedo o siente hostilidad,
rechazo u oído al extranjero. XENÓFOBO.
3.- Entra en http://www.educaplus.org/geografia/mun_esperanza.html y redacta un comentario
sobre el mapa que contenga introducción, desarrollo y conclusión. Debe
contener:
.- Título.
.- Una idea principal.
.- Conectores.
.- Reflexión grupal.
4.-
Lee el texto de la página 125 de nuestro libro de texto (actividad 3) y
responde a las preguntas. Discútelo y encuentra el consenso. No te conformes
con la primera respuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario