"La historia... testigo de los tiempos, luz de la verdad, vida de la memoria, maestra de la vida, testigo de la antigüedad". Cicerón.

lunes, 16 de marzo de 2020

Viñeta democracia vs nazismo



Observa con atención la viñeta y realiza un comentario que incluya las definiciones de democracia y de dictadura y, sobre todo, qué opinión y qué te sugiere el dibujo.

Busca un titulo, redacto con un vocabulario maduro, con expresiones bien conectadas y con el desarrollo adecuado.

2 comentarios:

  1. La democracia es una sistema político que defiende la soberanía del pueblo y el derecho del pueblo a elegir y controlar a sus gobernantes.Y la dictadura es un régimen político en el que una sola persona gobierna con poder total, sin someterse a ningún tipo de limitaciones y con la facultad de promulgar y modificar leyes a su voluntad.

    ResponderEliminar
  2. En esta viñeta podemos observar como una persona que tiene un brazalete Naci en el brazo, está intentando pinchar un globo indefenso en el cuál pone democracia. Esto ocurre porque la democracia es un sistema político que defiende la libertad de expresión del pueblo y está a favor de que el propio pueblo decida quién va a ser el que los gobierne, es decir, el derecho a votar de todos los ciudadanos de ese territorio. Por otra parte, esa persona está intentando pinchar el globo porque al ser una dictadura, no quiere nada de lo que apoya la democracia, sino todo lo contrario, gobierna una sola persona sin tener ningún tipo de limitación, teniendo todos los tres poderes del estado y poder cambiar todas y cada una de las leyes que a él le parezca y le apetezca para su propio interés.
    La imagen transmite un poco de alteración y tristeza, ya que la mayoría de la población piensa que fue malo y no queremos que vuelva, porque acabó con las vidas de muchas personas inocentes, pero al mismo tiempo también sugiere que aunque estemos en una dictadura o algo parecido, siempre tenemos que dar nuestra opinión, tenemos que ser críticos y sobre todo no tener miedo de darla.
    El título podría ser: "Todos juntos podremos ganar esta batalla"

    ResponderEliminar