1.- Siguiendo el juego
PASAPALABRA, el voluntario/a leerá unas definiciones que tendremos que adivinar
entre todos. Si no lo tenéis claro, decimos “pasapalabra” para pasar a la
siguiente. Si nos equivocamos, tenemos que esperar a que pase todo el rosco para
tener la opción de intentarlo de nuevo.
B: Los que combaten.
BELLATORES.
O: Los que rezan.
ORATORES.
L: Los que trabajan.
LABORATORES.
C: Guerrero a
caballo que servía a un señor feudal. CABALLERO.
P: Viaje de un
creyente a un lugar de devoción o santuario. PEREGRINACIÓN.
P: El primero entre iguales.
PRIMUS INTER PARES.
S: No eran libres.
Pertenecían al señor desde el nacimiento. SIERVO.
C: Fortalecimiento del
muro para soportar el peso que genera la bóveda. CONTRAFUERTE.
H: Huida de Mahoma
de La Meca. HÉGIRA.
R: Tendencia al
regreso de la población al campo. RURALIZACIÓN.
M: Territorio
defensivo localizado en zonas fronterizas. MARCA.
P: Padre de
Carlomagno. PIPINO.
F: Tierras que
asigna el emperador a los nobles. FEUDO.
M: Lugar que
protegió la cultura y copiaban las obras a mano. MONASTERIO.
2.- Entra en la web https://online.seterra.com/es/vgp/3069 y realizad el primer juego de mapas.
Al finalizar, apuntad los errores.
El voluntario/ la voluntaria lee lo que está
en negrita.
BELLATORES.
IGLESIA.
ORATORES.
SEÑOR.
LABORATORES.
CASTILLO.
CABALLERO.
PEREGRINACIÓN.
PRIMUS INTER PARES.
AGRICULTURA.
SIERVO.
CONTRAFUERTE.
FEUDO.
MONASTERIO.
4.- Entrad en https://epe.edebe.com/content/view/30079/0/0/frameset.htm y
realiza las actividades sobre el feudalismo.
5.- Observa el mapa del punto 4 del tema 9 de nuestro libro
y responde a las siguientes preguntas. Cuando lo tengas, escríbelo en una única
respuesta.
-
¿Es un mapa estático o
dinámico?
-
¿Qué época muestra?
-
Describe las rutas que
se muestran.
-
¿Quiénes son los
protagonistas?
-
¿Qué imperios, culturas
y religiones se muestran?
No hay comentarios:
Publicar un comentario