"La historia... testigo de los tiempos, luz de la verdad, vida de la memoria, maestra de la vida, testigo de la antigüedad". Cicerón.

domingo, 11 de diciembre de 2011

La educación encierra un tesoro.

Enlace
Dice Jacques Delors en el informe a la Unesco titulada "La educación encierra un tesoro" que "frente a los numerosos desafíos del porvenir, la educación constituye un instrumento indispensable para que la humanidad pueda progresar hacia los ideales de paz, libertad y justicia social. (...) Su función esencial es el desarrollo continuo de la persona y las sociedades, al servicio de un futuro más armonioso, más genuino, para hacer retroceder la pobreza, la exclusión, las incomprensiones, las opresiones, las guerras, etc."

En este sentido, esta materia tiene la finalidad de ofrecer al alumnado la posibilidad de ampliar el conocimiento y profundizar en la comprensión, análisis e interpretación de la realidad social en la que vive, incluyendo al momento actual, la sociedad a lo largo del tiempo. Además, contribuye a desarrollar las capacidades recogidas en los objetivos generales de la etapa relacionadas con el conocimiento científico, cultural, social e histórico.

Para cualquier consulta puedes escribir al correo gemio05@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario